Programa de Consejería a DistanciaTeleConsejería

El programa de Tele-consejería es un proyecto de tres años para expandir servicios trilingües (portugués / español / inglés), culturalmente apropiados y evidenciados, para los latinos y sus familias usando una combinación de herramientas como videoconferencia, teléfonos inteligentes, aplicaciones electrónicas terapéuticas, y acceso a un portal de clientes.

Este programa es financiado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) por medio de una subvención de 3 años otorgada a CETPA en el 2016.

Si usted tiene dificultades con el transporte, el tiempo o la falta de acceso a servicios de salud mental y abuso de sustancias en español o portugués, ahora tiene la oportunidad de recibir servicios de consejería desde su hogar u otra clínica / hospital / centro más cercano a a través de nuestro programa consejería a distancia.

Para calificar para

este programa usted necesita:

  • Ser mayor de 13 años de edad;
  • Completar una evaluación en CETPA y ser referido a este programa;
  • Vivir lejos de CETPA (más de 25 millas o aproximadamente una hora de distancia);
  • Tener problemas de transporte (no puede conducir, o depender de un taxi, o alguien más con tiempo limitado para manejarlo);
  • Sentirse cómodo hablando con un consejero a través de la computadora;
  • Tener habilidades básicas de computación;
  • Comprometerse a estar en tratamiento durante seis meses y completar todos los cuestionarios del programa según lo solicitado

Preguntas Frequentes:

¿Qué servicios de Tele-salud ofrecen?
Ofrecemos una amplia gama de terapia individual para niños y adultos de 13 años de edad o más.

¿Qué condiciones pueden recibir terapia a través de la Teleconsejería?
Nuestros consejeros y personal de apoyo de recuperación pueden asistir a personas con condiciones como trastornos del estado de ánimo, ansiedad, trastornos cognitivos, trastornos por uso de sustancias, etc.

¿Cómo califico para el programa?

  • Vive lejos de CETPA (25 millas o más),
  • No puede conducir, o depende de taxi o alguien con tiempo limitado para conducir,
  • Se siente cómodo hablando con un consejero a través de la computadora y tiene conocimientos básicos de informática,
  • Completó una evaluación en CETPA para calificar para este programa.

¿Cómo me inscribo en el programa de Teleconsejería?
Puede llamar para una evaluación inicial, pero todos los clientes deben acudir a CETPA durante las horas de acceso abierto para completar la evaluación y la inscripción inicial. El acceso abierto se lleva a cabo los lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:00 a.m. (debe llegar temprano ya que hacer un número limitado de evaluaciones).

¿Hay algún costo asociado con el programa?
El programa es completamente financiado por SAMHSA y no hay costos asociados con el servicio de consejería en línea. Sin embargo, puede haber un costo para la evaluación inicial y los servicios psiquiátricos (de ser necesario) si usted no califica para ninguno de nuestros programas financiados por el gobierno. Aquellos que necesiten pagar por la evaluación inicial se les cobrará una tarifa módica basada en una escala de ingresos.

¿Puedo recibir todos los servicios de CETPA en línea?
Usted recibirá sesiones de consejería en línea con un terapeuta licenciado. Si está recibiendo servicios psiquiátricos, puede que tenga que venir periódicamente a la clínica ya que al momento no proporcionamos servicios de tele-psiquiatría. También podríamos pedirle que vaya a la clínica si se necesitan exámenes médicos adicionales o si su consejero lo considera necesario para tener una sesión en persona.

¿Con qué frecuencia voy a ver a mi consejero?
Se le requiere participar en sesiones semanales con un consejero o personal de apoyo durante 24 semanas o 6 meses. Si no puede asistir a sus sesiones semanales, puede ser dado de baja del programa.

¿Quién financia este programa?
La Administración de Servicios de Salud Mental y de Abuso de Sustancias (SAMHSA) le otorgó a CETPA una subvención de 3 años para proporcionar Asistencia Tecnológica a Latinos en Georgia, incluyendo servicios de Teleconsejería.

¿Está la Teleconsejería cubierta por algún seguro médico?
Por el momento, ninguno de los planes de Medicaid en Georgia cubre el servicio de Teleconsejería.

¿Qué equipo necesito para una cita de Teleconsejería?
Las sesiones de Teleconsejería se realizan a través de videoconferencias. Necesita una cámara web o de video y un micrófono compatible con nuestro programa. También necesitará una conexión a Internet de banda ancha.

No tengo los dispositivos necesarios o Internet para hacer TeleCounseling.
Para aquellos que califiquen para este programa, financiado por SAMHSA, podría proporcionar el equipo necesario y el servicio de Internet mientras está en tratamiento con nosotros.

¿Tengo que saber usar una computadora para recibir servicios de TeleCounseling?
Usted necesita conocimientos básicos de computación dependiendo del dispositivo que va a utilizar para recibir los servicios. A veces, saber cómo usar un teléfono inteligente, incluyendo la descarga y actualización de aplicaciones puede ser suficiente para participar. Evaluaremos su familiaridad con las computadoras durante nuestra entrevista de evaluación.

¿Trabajo para otra organización, cómo puedo referir a un cliente a los servicios de Teleconsejería?
Puede llenar el formulario de referidos en nuestro sitio web y elegir ‘Telecounseling’ como programa.

¿Ofrecen este servicio para personas en otros estados?
Actualmente sólo ofrecemos servicios de Teleconsejería para personas en Georgia.

¿Cómo el programa de Teleconsejería protegerá mi privacidad?
Sí. Las interacciones electrónicas con nuestros proveedores están sujetas a las mismas leyes estatales y federales de privacidad y confidencialidad que las interacciones en persona, incluyendo la ley HIPAA. Nuestro programa de videoconferencia utiliza protocolos de seguridad de acuerdo con las leyes de HIPAA y HITECH. Las videoconferencias no pueden ser grabadas por ninguna de las partes sin consentimiento por escrito. Su consejero mantendrá un expediente médico confidencial de su cuidado y la política de privacidad le será proporcionada al registrarse.

Algunos aspectos de la interacción remota con su médico pueden no ser confidenciales. Es su responsabilidad asegurar la privacidad de la computadora, la conexión a Internet y la ubicación desde la que recibe el servicio de Teleconsejería.

¿Por qué elegir Teleconsejería?
Hay muchas razones por las que las personas prefieren los servicios de terapia en línea.

  1. Es conveniente: Puede recibir la terapia cuando y donde funcione para usted sin la molestia de tomar tiempo fuera del trabajo o sentado en salas de espera.
  2. Es un medio seguro: A diferencia de Skype o FaceTime, nuestra tecnología es compatible con HIPAA y protege su información personal.
  3. Completamente privado: Sus sesiones son estrictamente confidenciales. Las sesiones nunca son grabadas sin su consentimiento y su consejero(a) tiene control sobre si puede invitar a un familiar u otra persona a su sesión.

¿Cómo funcionan las sesiones de Telecounseling en línea?
CETPA le proporcionará un programa para bajar en su computadora, o dispositivo móvil que le permitirá conectarse a su consejero a través de videoconferencia a su hora programada una vez por semana.

¿Qué tecnología necesito?
La mayoría de las personas ya tienen acceso a las herramientas que necesitan para conectarse. Las personas pueden acceder a las sesiones utilizando teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras equipadas con cámaras web. No se requiere equipo especial.

¿Puedo confiar que mi información personal se mantenga segura y privada?
Absolutamente. El programa de Teleconsejería de CETPA cumple con los estándares de privacidad y confidencialidad establecidos por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA). Nuestra tecnología está equipada para asegurar que su información personal, incluyendo su historia, registros médicos y el tratamiento estén protegidos y seguros. Además, tendrá acceso exclusivo a nuestro portal de clientes, donde podrá solicitar citas, personal de CTCP de mensajes, ver documentos clínicos y evaluaciones completas.

¿Por qué querría usar TeleCounseling?
El programa CTCP se enfoca en servir a las personas que no pueden asistir a las sesiones regulares en la clínica, incluyendo personas con problemas de transporte, aquellos que viven lejos de la clínica, los que no pueden asistir durante el horario regular de trabajo o las personas con problemas de movilidad o salud .

Para más información sobre el programa comuníquese al (678) 993-5159