Que Hacemos

CETPA es una organización privada y sin fines de lucro especializada en servicios de consejería para la salud mental, adicciones y problemas emocionales. CETPA ha sido diseñado, desde el principio, para evaluar apropiadamente a clientes en su propio idioma y determinar qué servicios disponibles en CETPA que ayudarían al cliente. De no tener disponible el servicio que el cliente necesita en ese momento, se refiere al cliente a las agencias apropiadas.

Nuestros servicios empiezan con la llamada del cliente o sus familiares, o atendiendo a esos clientes que llegan sin cita previa, seguido por la evaluación, la admisión, la planificación del tratamiento, el tratamiento, el referido a otros lugares si es necesario, la descarga/terminación del tratamiento y el cuidado continuo. Los niveles de servicio que son recomendados a un cliente son determinados por un equipo multidisciplinario que incluye un psiquiatra, una enfermera, consejeros licenciados, consejeros con grados de maestría clínica y consejeros certificados en el tratamiento de las adicciones.

CETPA proporciona, o ayuda a su personal clínico asistir a conferencias y otras actividades educativas para aumentar su conocimiento y comprensión de la adicción, la violencia familiar, y la salud mental, incluyendo entrenamientos en nuevos métodos comprobados y mejores prácticas para el tratamiento y la prevención.

Utilizamos una variedad de tratamientos y servicios terapéuticos para permitir que los clientes funcionen libres del alcohol y la droga y/o para que desarrollen las habilidades sociales y psicológicas para mejorar su funcionamiento general en la vida. Nuestros servicios incluyen consejería individual, consejería en grupo, consejería familiar, grupos de apoyo, grupos de educación del abuso de sustancias y prevención, grupos de violencia familiar, grupos psico-educativos, evaluaciones, y referencias. Nuestro programa maneja problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad, la fobia social, el abuso de sustancia y adicción para adultos y adolescentes.

CETPA proporciona los servicios en español para clientes que hablan español o clientes bilingües que, para evitar errores, prefieren comunicarse en español. Dedicamos una porción grande de nuestros recursos para enfrentar la necesidad lingüística para servicios de salud mental en Georgia porque somos la única agencia Latina licenciada y acreditada en este estado. Nuestros servicios también están disponibles en inglés.

CETPA y sus empleados estan dedicados al bienestar de los clientes y estamos comprometidos a respetar los derechos humanos, civiles, constitucionales, reglamentarios y emocionales de todos los que buscan ayuda en nuestra agencia. Todos los empleados que tienen contacto directo con los clientes son bilingües. CETPA incluye a líderes de comunidad, miembros de comunidad y familias como parte del proceso de decisión para determinar las necesidades de nuestra comunidad.

Gracias para su interés en CETPA y para confiar en nosotros para el bienestar emocional de su amigo, cliente o miembro de su familia. Los invitamos a venir a visitarnos para que puedan conocernos personalmente y puedan aprender más acerca de nuestros servicios.

SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

CETPA ofrece consejería individual, familiar y en grupo para personas que sufren las consecuencias negativas del uso, el abuso o la adicción al alcohol y/o drogas; para una variedad de asuntos de salud mental incluyendo la depresión y la ansiedad; para problemas maritales; y programas para asistencia a empleados. Estamos comprometidos a ofrecer los siguientes servicios profesionales:

Evaluaciones:
CETPA ofrece evaluaciones para el Abuso de Sustancias, la Salud Mental, la Violencia Familiar; y evaluaciones Psiquiátricas para adultos y evaluaciones que un cliente recibe cuando solicitan entrar a uno de los programas en CETPA. El resultado de estas evaluaciones puede o no puede implicar la utilización de servicios en CETPA. Esa decisión está
basada en los resultados de la evaluación y otros exámenes.

Consejería Individual:
Estas sesiones se ofrecen para clientes que cumplen con el criterio para este nivel de consejería o para clientes que escogieron este nivel de servicio como una forma del cuidado continuo después de terminar su programa principal.

Consejería Familiar:
Estas sesiones se ofrecen a clientes y a su esposo(a) o familia para envolverlos en el proceso de recuperación y para empezar el mejoramiento de su relación.

Consejería en Grupo:
Varios niveles de la orientación de grupo están disponibles para clientes que necesitan el Nivel 1 de tratamiento de ASAM o niveles más altos. La mínima estadía en este programa son 12 semanas. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, la mínima estadía para algunos clientes son 18 semanas o más.

Consejería de Apoyo:
Grupos de media o una hora cubren temas como las habilidades de recuperación y la introducción a la filosofía de los programas de 12-Pasos. Estos grupos se integran en los programas de Nivel 1 o Nivel 2.

Grupos Educativos:
Grupos de educación de media o una hora se ofrecen como parte del tratamiento en el Nivel 1 y en Nivel 2, como un apoyo a esos clientes y los invitados varían e incluyen como manejar el estrés, la comunicación y la VIH/SIDA, entre otros.

Programa para Familias:
Nuestro programa para la familia procura comprometer desde un principio a toda la familia en el proceso de la recuperación.

El programa de la familia se reúne regularmente y los familiares de todas las edades son invitados a asistir.

Servicios de Enfermera:
Como parte del proceso de admisión, nuestros clientes reciben una Evaluación Física por una enfermera. Los servicios de la enfermería incluyen una evaluación Médica, análisis de laboratorio, prueba de Tuberculosis, prueba de drogas y prueba de VIH/SIDA.

Administración de Medicinas:
Nuestro Director Médico proporciona los servicios de la administración de medicinas a nuestros clientes, quienes además de la psicoterapia, reciben servicios farmacológicos en CETPA. Nuestra enfermera puede proporcionar cualquier prueba necesaria antes de que se le receten medicinas a un cliente.

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN

En el Otoño del año 2000 lanzamos el primer programa de prevención bilingüe y bicultural en el Estado de Georgia. Desde entonces, hemos desarrollado un Programa de Prevención para niños Latinos y un Programa de Prevención para niñas Latinas que actualmente presentamos en cuatro condados a más de 350 jóvenes Latinos. Nuestros programas se llevan a cabo en las escuelas después del día escolar durante la semana y los sábados en nuestra oficina de Norcoss.

Nuestros programas utilizan los componentes de programas desarrollados SAMHSA, componentes culturales y un componente recreativo.

PROGRAMA PARA LA EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD

CETPA está dedicado a educar a nuestra comunidad acerca de los mitos y realidades del abuso de sustancias y los errores comunes sobre la enfermedad mental. Hemos entrecruzado el estado presentando seminarios gratis de educación para la comunidad y continúamos a hacerlo así como parte de nuestra misión. Si está interesado en una charla o un taller, por favor contáctenos al (770) 662-0249