Salud Mental y Abuso de SustanciasServicios Ambulatorios para Adultos

Los servicios para adultos ofrecen consejería individual, familiar y grupal para mayores de 18 años, que sufren de sintomatologías negativas debido a trastornos de salud mental, abuso de sustancias o problemas psicosociales.

En CETPA estamos comprometidos a proporcionar los siguientes servicios profesionales:
33565040850_a59a76d3df_z

Evaluaciones:

 

Los servicios de adultos ofrecen evaluaciones y tratamientos de salud mental y abusos de sustancias, en español e inglés. Estas evaluaciones se hacen durante el proceso de admisión en CETPA. Los resultados de estas evaluaciones pueden o no incluir el uso continuo de los servicios en CETPA, esta decisión se fundamenta/apoya en los resultados de la evaluación y otros exámenes.

Terapia de Grupo

Consejería Individual

Los servicios para adultos ofrecen consejería individual y en estas se añaden citas familiares, de parejas y terapia de grupo como una forma de cuidado continuo del paciente. En las terapias se utilizan métodos de tratamiento comprobadas científicamente como: la Terapia Cognitiva-Conductual (TCC), Terapia Dialéctica-Conductual (DBT), Terapia de Reprocesamiento del Movimiento de los Ojos (EMDR), Terapia de Aceptación de Compromiso (ACT), Hipnoterapia, Tratamiento del Abuso de Sustancias con Entrevistas Motivacionales y el Método de Gottman para terapia de parejas. También ofrecemos telecounseling para clientes que tienen dificultades con el transporte.

Durante el proceso se llevan a cabo sesiones para los pacientes y su cónyuge y/o familia, para trabajar en conjunto en el proceso de recuperación y comenzar el tratamiento de su sintomatología mental y reconstruir las relaciones.

Desde el principio de la terapia, nuestro programa familiar incluye a la familia en el proceso de recuperación. El programa familiar se reúne regularmente y los miembros de la familia de todas las edades están invitados a asistir.

Los servicios para adultos ofrecen terapia de grupo basada en la evidencia, incluyendo el Grupo de Trauma con el uso de DBT, ACT y yoga, Grupo de Ansiedad, Grupo de Alcohol y Drogas, clases para padres, Grupo de terapia dialéctica conductual, Grupo de Depresión con uso de TCC y DBT.

En los Grupos de Alcohol y Drogas la duración de las sesiones es de una hora y media y estas abarcan las técnicas de recuperación y una introducción a la filosofía de 12 pasos. Estos grupos son basados en los programas de abusos de sustancias de Nivel I o II.

Group of guys and girls holding by hands during psychological session

Servicios de psiquiatría y enfermería

Nuestro programa de adultos requiere una evaluación física básica de enfermería, evaluación psiquiátrica y manejos de medicamentos si es necesario, para atender los síntomas psiquiátricos debido al trastorno particular de salud mental del individuo como parte del proceso de admisión.

Nuestros clientes adultos recibirán una evaluación física por una enfermera. Los servicios de enfermería incluyen la evaluación de un psiquiatra, análisis de laboratorio, pruebas de tuberculosis (TB), pruebas de drogas y pruebas voluntarias de VIH. Nuestros clientes adultos recibirán servicios de administración de medicamentos si lo considera necesario el psiquiatra asistente. Nuestra enfermera puede colectar cualquier tipo de muestra de laboratorios, necesarios antes de que un cliente se introduzca en medicamentos psicotrópicos.