Coalición Hispana para la Prevención de Abuso de SustanciasC.H.I.S.P.A.S.

La Coalición Hispana para la Prevención de Abuso de Sustancias es una colaboración de personas interesadas en la prevención del abuso de sustancias y el uso de drogas en la comunidad Latina y la población en general del Área Metropolitana de Atlanta.

Esta coalición está formada por diferentes miembros de nuestra comunidad incluyendo jóvenes, agencias locales y estatales, agencias de aplicación de la ley, representantes de las escuelas, padres, organizaciones religiosas y/o fraternales, grupos cívicos/voluntarios, la comunidad empresarial y profesionales de la salud.

El grupo fue creado inicialmente en el 2009 bajo una iniciativa estatal que buscaba disminuir los arrestos y accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en menores de edad. Su primer nombre en inglés fue Team for Latino Alcohol Abuse Prevention (TLAAP). Al finalizar esta iniciativa, el equipo continuó su trabajo bajo el Sistema de Prevención Estratégico de Georgia (GA-SPS). En el 2013 la coalición decidió cambiar su nombre a CHISPAS para incluir la prevención del abuso de medicamentos recetados y de otras drogas.

Actualmente estamos apoyando las siguientes iniciativas:

Acompañenos el tercer miércoles de cada mes, a las 9:00 AM en nuestro edificio de Prevención.

Acompáñenos a prevenir el uso de alcohol, tabaco y otras drogas y a promover comportamientos saludables en nuestra comunidad.